Es el tepuy con mayor superficie, unos 700 km2 apróximadamente.

Cuna del famoso "Salto Ángel" con 979 mts. de altura. Se trata del más nombrado de los tepuyes junto con el Roraima, ambos ubicados en el Parque Nacional Canaima.
Posee uno de los cañones más impresionantes del planeta, el "cañón del Diablo", lleno de saltos de agua y gigantescas paredes verticales erosionadas por el paso de los siglos.

Muy rico en vegetación endémica, única en el planeta, además de gran variedad de aves y otros animales.


Ubicación: Venezuela, Norte del Parque Nacional Canaima, cerca del valle de Kamarata, población indígena de donde parten las expediciones y avionetas para sobrevolarlo, además de las caminatas y travesías en curiara.

Con una altura promedio que ronda los 2500 m.s.n.m el Auyantepuy es un gigantesco proveedor de aguas en el P. N. Canaima. En temporada pueden divisarse decenas de saltos imponentes, muchos de ellos rondando los 200 y 300 metros de altura. Uno de ellos, de magnitud considerable, es el Churun Merú, con unos 350 mts. de altura.

Considerado el Olimpo de los Dioses Arekunas, su nombre correcto es "Aiyantepuy" que significa montaña del infierno, aunque se define a menudo como montaña del diablo.

En el Auyantepuy también pueden visitar: el Valle de las Mil Columnas, El Mono de Piedra, la avioneta de Jimmy Ángel, El Dinosaurio de Piedra, los saltos Cortina y Churún, el Cañón Ahonda.

En el Auyantepuy hay muchos sitios de interés y belleza natural, se puede visitar la gruta de Kavac, en la comunidad indígena de ese nombre. Desde allí se realizan excursiones para diversos lugares y hay una magnífica vista de un sector del tepuy. Recuerde que en Santa Elena de Uairén también se realizan tours hacia esta zona, Raúl Helicópteros le dará más información.

El Auyantepuy es muy rico en vegetación y densos bosques en donde se consiguen gran variedad de especies endémicas y mucha fauna -sobre todo en lo que a aves se refiere-; es muy visitado por científicos de diversos países que realizan importantes investigaciones y hallazgos en lo que a nuevas especies, tanto vegetales como insectívoras, se refiere.


El tiempo y los elementos han producido una erosión de gran calibre geológico, apreciable en las diversas formaciones metareniscas, rocas gigantescas deformadas y socavadas por la acción del agua, el viento y el sol, lo que le da esa apariencia tan misteriosa y majestuosa a la mayoría de los tepuyes del Parque Nacional Canaima y la Gran Sabana. Incluso muchas de estas formas tienen nombres comunes de objetos o personajes de la vida diaria.

Es común en los tepuyes, y en casi toda la zona, los ríos o riachuelos de color rojizo, algunos con abundantes burbujas en la superficie que dan la impresión de poseer algún detergente de uso frecuente, sin embargo, todo este fenómeno es producto de los taninos, ácidos orgánicos vegetales en descomposición que ayudados un poco por la acción de la luz solar nos permiten este maravilloso fenómeno que tanto llama la atención.
Sin duda estos parajes, confiscados por el tiempo y las condiciones adversas de sus climas han confeccionado un hábitat incomprensible a primera vista, al punto de parecer antagónico con la vida, pero en realidad en medio de esta inhóspita atmósfera se logra alzar con mayor fuerza la vida, eso sí, en una batalla comprometida con la subsistencia, con la austeridad de estas cumbres silenciosas.
 

Paseos y opciones

En Canaima y Santa Elena de Uairén existen operadores turísticos que realizan excursiones por tierra, ríos y también aire, en avioneta o helicóptero, para divisar este impresionante tepuy,  además de los distintos saltos de agua y, por supuesto, el gran salto Ángel. En Canaima puede alquilarse una avioneta para cruzar sobre el Cañón del Diablo y ver esta maravilla natural.

Preservación Siempre


Venezuela es un país para hacer turismo, con sus playas, llanos, montañas, selvas y ríos de todos los tamaños, existe un abanico de lugares impresionantes para vacacionar y conocer en excursiones y expediciones. Todas esas riquezas turísticas debemos conservarlas, protegerlas, preservarlas... Turismo no es simplemente viajar de un lado a otro, no, también conlleva la necesidad de respeto y conciencia para entender lo importante de nuestros actos sobre el medio ambiente.

Ruta Salvaje tours.http://rutasalvaje.com
Alojamiento. Rafting, Roraima, parapente, excursiones, tours, Información.     Movil: 04148894164http://www.rutasalvaje.com

Auyantepuy, el más grande

Datos Útiles

Notas de interés e informaciones de utilidad.

Pagina principalindex.html
La Gran SabanaGran_Sabana.html
Parque Nac. CanaimaCanaima.html
Lugares TurísticosLugares_Turisticos.html
Hoteles y PosadasHoteles_y_posadas_en_la_gran_sabana.html
Operadores TurísticosOperadores.html
Restaurantes diversiónRestaurantes.html
Tepuy RoraimaRoraima.html
El PaujiEl_Pauji.html
Comercio & Pto. LibrePuerto_Libre.html
Santa Elena de UairénSanta_Elena.html
Etnia PemónPemones.html
Salto AngelSalto_Angel.html
Fotos y VídeosFotos_y_Videos.html
Tepuy Auyantepuy
Deportes de AventuraDeportes_Extremos.html
Vegetación EndémicaFlora.html
AliadosAliados.html
¿Quienes somos?Nosotros.html
Planes de Publicidadplanes.html

Resolución pantalla mínima 800x600 - Copyright © 2013  Ruta Salvaje C.A. - Venezuela

Prohibida la reproducción del material de esta Web sin consentimiento por escrito de sus autores - Material Video-Fotográfico pertenece a lagransabana.com

* Por favor consultar a Inparques todo lo relacionado con las restricciones y

normativa dentro del Parque Nacional Canaima.

www.lagransabana.com ® - - Iván Artal -

Haz clik aqui para información y excursiones.
Telf: 0289 9951134
04148894164http://www.rutasalvaje.com