open source web page creator


CONSEJOS IMPORTANTES | lagransabana.com

La Gran Sabana nos da la oportunidad de realizar una travesía a través de las formaciones más antiguas del planeta, por esta razón es importante respetarla y mantenerla. nuestro comportamiento para con este hermoso lugar debe ser racional, manteniendo el equilibrio y la armonía natural que nos brinda la zona. no deje desperdicios y evite el uso de químicos en los lugares que visita.

gran sabana

CONSEJOS PARA VIAJAR A LA GRAN SABANA o Canaima

Hay que señalar que la zona se presta para realizar varios tipos de actividades entre las que podemos destacar: Parapente, Rafting, bodyrafting, turismo ecológico, de aventura y científico. además de esto podemos disfrutar de unos cielos estrellados impresionantes, inclusive se logra divisar a simple vista el polvo cósmico y claro está.. de paz, tranquilidad, silencio !.

Para disfrutar de unas vacaciones espectaculares no olvide:
La carretera principal está totalmente asfaltada por lo que cualquier vehículo pueda llegar hasta los lugares cercanos a la misma, que por lo demás son suficientes para llevarse un grato recuerdo. Esta carretera que llega hasta el Brasil se encuentra en muy buenas condiciones.
Traiga consigo siempre los documentos personales de identificación bien sea cédula de identidad y/o pasaporte (vigentes), además de la licencia de conducir y los papeles originales del vehículo por si desea pasar la frontera hacia el Brasil, a tal efecto le será necesario tener estos papeles.(originales y no copias).

Tenga en cuenta que en un carro alquilado no podrá pasar la frontera hacia Brasil, máximo podrá llegar hasta la Línea que es el pueblo fronterizo de Brasil con Venezuela.

No olvide nunca tener su carro en buenas condiciones y traer caucho de repuesto en buen estado, puede ser inspeccionado por las autoridades competentes en el camino para verificar este punto. Debe tener las herramientas necesarias en su vehículo así como un triángulo de seguridad, cables auxiliares de batería y un poco de gasolina adicional, hay que estar al tanto que en algunos tramos las bombas de gasolina son muy distantes.

No ingiera bebidas alcohólicas antes ni durante la conducción de su vehículo, esto pone en riesgo su vida y la de los demás

No permita que sus hijos u acompañantes se aventuren por lugares de difícil acceso, en la sabana hay un buen número de serpientes y lugares peligrosos por su irregularidad.  
Enseñe a los suyos el hábito de preservar, respetar y mantener limpios los lugares que visitan.

Tenga presente:

La sabana es sumamente húmeda en las noches y frecuentemente caen lloviznas o fuertes lluvias por lo que es aconsejable una carpa con sobre techo.
Linterna y baterías.
Lámpara con combustible.
Cocinilla de gas.
Bolsas para la basura (recuerde siempre mantener la limpieza de la zona).
Fósforos o encendedores.
Aislante para el piso de la carpa.
Sleeping con aislante.
Jabón Azul biodegradable (no utilice detergentes ni lavaplatos en los ríos ni la sabana).
Termos para agua y/o café.
en cuanto al vestuario recomendado es preferible los pantalones largos para evitar la plaga sin embargo lleve shorts y trajes de baño para disfrutar de los ríos. Preferiblemente botines y franelas cómodas.
repelente para plaga. El aceite para niños puede ayudar bastante en este punto, los puri-puri (misquito) es realmente atroz
Lleve siempre una cajita o bolsa con primeros auxilios.
Su cámara de fotos o/y video "indispensable" para un buen recuerdo.
No acampe cerca de ríos o pasos de agua, el clima en la sabana es cambiante y puede haber una crecida rápidamente.
acampe en los lugares permitidos para ello y en compañía de mas personas por si cualquier emergencia tener a quién acudir.
Respete a Los Pemones que son una etnia amable y sociable.
No derrame aceite o gasolina en los ríos ni sobre la vegetación, cuide estas especie únicas. 

Turismo en proceso de organización y concientización

El Turismo crece de manera un poco desorganizada en la zona, visitada por miles de personas en la temporada alta, venidas de todas partes del planeta, La Gran Sabana y El Parque Nacional canaima se han convertido en un punto muy buscado y deseado por los amantes de la naturalezaza tranquilidad y la paz de esta bella región. Gracias al asfaltado de la carretera troncal 10 a finales de los 80, el viaje hasta la zona es fácil y cómodo, de manera que cualquier vehículo puede llegar sin problema alguno, siempre y cuando esté en buenas condiciones puesto que es un viaje largo dada la magnitud y extensión de la zona, eso sí, recuerde no conducir sobre la vegetación, no dañe ni cause alteraciones en la naturaleza, y respete la fauna de la zona. Vamos a hacer todos un gran esfuerzo por preservar y mantener esta hermosa región Venezolana.

Comparte!