simple website builder


LAGUNA DE CANAIMA | lagransabana.com

En el sector norte del Parque NAcional Canaima, se encuentra el pueblo de Canaima, muy cerca del Auyantepuy y el Salto Angel. Es un peblo principalmente turístico, con campamentos y servicios para hacer excursiones y navegar por su hermosa Laguna llena de saltos de agua poderosos.

gran sabana

LAGUNA DE CANAIMA : Paraiso del Norte.

El pueblo de Canaima es quizá el más visitado dentro del Parque nacional Canaima, está ubicado muy cerca del Tepuy auyantepuy donde nace el salto Ángel, posee buen aeropuerto y realmente la única vía decente de acceso es por aire, puesto que las trochas terrestres no son nada sencillas de transitar.

Más que un pueblo podemos decir que Canaima es un complejo turístico de extraordinaria belleza que se adorna sublimemente con su mejor encanto que es la laguna de Canaima.
La Laguna de Canaima es un descanso natural de las aguas del río carrao que atraviesa esas tierras y que ha esculpido con el tiempo este codo de agua que permite se forme esta hermosa laguna a la que le asisten las aguas por monumentales saltos de pequeña altura pero de gran poder, parecen turbinas que desparraman sus aguas con una fuerza inusitada.

EL RIO CARRAO DEPOSITA SUS AGUAS

La Laguna de Canaima es un descanso natural de las aguas del río carrao que atraviesa esas tierras y que ha esculpido con el tiempo este codo de agua que permite se forme esta hermosa laguna a la que le asisten las aguas por monumentales saltos de pequeña altura pero de gran poder, parecen turbinas que desparraman sus aguas con una fuerza inusitada.

Rió Carrao: El carrao trae aguas de distintos afluentes que lo revitalizan en su camino, como el río Akanán y el churún que nace en el Auyantepuy, luego las aguas del carrao se unirán a las del gran río Caroní..

gran sabana
gran sabana

RECORRIDO EN CURIARA

La Laguna es muy bella, a sus pies hay hoteles y campamentos para alojarse y se puede realizar un recorrido en curiaras a motor que por poco dinero efectúan un tour muy bonito por toda la laguna, acercándose prudencialmente a los potentes saltos cuyo rocío nos mojará por completo. Sus aguas coloridas producto de los taninos y otras sustancias que arrastra la corriente, producen una bella gama de colores con la luz solar. Es un lugar muy tranquilo y de increíble belleza. Ideal para conectarse con la naturaleza y elevar el espíritu con esa paz que emana.

La Gran Sabana y Canaima son reservorios naturales de gran importancia para la humanidad, es nuestro deber preservar estos entornos y crear conciencia para evitar su destrucción.

PARA LLEGAR A CANAIMA

Para llegar a la laguna hay que llegar propiamente a Canaima, al pueblo de Canaima que básicamente es un campamento turístico y hogar de un grupo de indígenas pemón que vive y trabaja allí. para llegar a Canaima hay que tomar un Avión desde Caracas, Venezuela, o desde Puerto Ordaz ( Estado Bolívar) que llega directamente aquí. Por tierra no es posible llegar a Canaima, por lo menos no de manera cómoda, existen trochas que llegan cerca de allí pero muy complejas y nada fáciles de transitar.

Varias compañías y empresas turísticas tienen paquetes completos que incluyen lo necesario para disfrutar de esta maravilla natural. Usted puede visitar La Gran Sabana sur, y después trasladarse desde allí hasta Canaima en Avión, desde Santa Elena de Uairén.

gran sabana

Turismo en proceso de organización y concientización

El Turismo crece de manera un poco desorganizada en la zona, visitada por miles de personas en la temporada alta, venidas de todas partes del planeta, La Gran Sabana y El Parque Nacional canaima se han convertido en un punto muy buscado y deseado por los amantes de la naturalezaza tranquilidad y la paz de esta bella región. Gracias al asfaltado de la carretera troncal 10 a finales de los 80, el viaje hasta la zona es fácil y cómodo, de manera que cualquier vehículo puede llegar sin problema alguno, siempre y cuando esté en buenas condiciones puesto que es un viaje largo dada la magnitud y extensión de la zona, eso sí, recuerde no conducir sobre la vegetación, no dañe ni cause alteraciones en la naturaleza, y respete la fauna de la zona. Vamos a hacer todos un gran esfuerzo por preservar y mantener esta hermosa región Venezolana.

Comaparte!