best website creation software


SANTA ELENA DE UAIRÉN | lagransabana.com

Capital del municipio de Gran Sabana. Está emplazada a 907mts de altitud, en una sabana rodeada por varios Tepuyes. A 15 Km. se encuentra el límite fronterizo con Brasil, y el poblado brasilero denominado "La Línea" (pueblo de Pacaraima).
población aproximada: 20.000  hab.
  

gran sabana

SANTA ELENA DE UAIREN - Pueblo de Frontera

Ciudad al sur del Estado Bolívar, en Venezuela,
capital del municipio de Gran Sabana. Está emplazada a 907mts de altitud, en una sabana rodeada por varios Tepuyes. A 15 Km. se encuentra el límite fronterizo con Brasil, y el poblado brasilero denominado "La Línea" (pueblo de Pacaraima).
Para tener una idea podemos decir ue se encuentra a 1300 Km desde Caracas, La Capital del País.

Fue fundada en el año de 1923 por Lucas Fernández Peña, atraído por el auge diamantífero de la zona. Población aproximada 20.000 habitantes.
La temperatura promedio se ubica entre los 25 y 28°C. Se accede a la ciudad por la carretera panamericana "troncal 10" vía Brasil. totalmente asfaltada.

Aeropuerto con poca actividad
Posee un aeropuerto y su economía se fundamenta en el comercio y en la explotación de los centros mineros. Aunque desde hace algunos años el sector turístico ha venido incrementándose de manera importante, por lo que la ciudad cuenta con suficientes servicios para los visitantes.
Es el lugar más apropiado para la tramitación de actividades turísticas en la zona, puesto que se encuentra cerca de las maravillas naturales más impresionantes de la Gran Sabana.

El nombre de la ciudad se origina de la primera hija de Lucas Fernández Peña "Elena", y Uairén por el rió que cruza la ciudad. En total Lucas Fernández tuvo 23 hijo

PUERTO LIBRE, TURISMO Y COMERCIO

Santa Elena de Uairén, fue declarada puerto libre en 1999, y el proceso de acomodación a tal fin ha sido lento y laborioso, son pocos los productos que están acoplados totalmente dentro de este régimen legal de comercio, sin embargo es probable que dada su ubicación fronteriza con el Brasil y ser transito obligado de mercancías desde y para el vecino país, logre repuntar en cualquier momento la economía general de Santa Elena, una labor dura pero que poco a poco se va haciendo realidad, claro está es necesario la colaboración de todos.

En Santa Elena podemos adquirir de todo, hay farmacias, Restaurantes, Telefonía fija y celular ( MoviStar y Movilnet ), hay supermercados, pizzerías, Hoteles de todas las características, Campamentos ecológicos, licorerías, Caucheras, Bombas de gasolina, Iglesias, etc. Hay personas que por desconocimiento piensan que deben traer de todo porque no conseguirán sitios en donde adquirir nada.

La Catedral de santa Elena es uno de los puntos más visitados en la ciudad, fue construida a mediados de siglo con piedras transportadas desde los alrededores .La misión de Santa Elena es el centro de actividad misionera de los padres capuchinos de la orden Franciscana.

Turismo en proceso de organización y concientización

El Turismo crece de manera un poco desorganizada en la zona, visitada por miles de personas en la temporada alta, venidas de todas partes del planeta, La Gran Sabana y El Parque Nacional canaima se han convertido en un punto muy buscado y deseado por los amantes de la naturalezaza tranquilidad y la paz de esta bella región. Gracias al asfaltado de la carretera troncal 10 a finales de los 80, el viaje hasta la zona es fácil y cómodo, de manera que cualquier vehículo puede llegar sin problema alguno, siempre y cuando esté en buenas condiciones puesto que es un viaje largo dada la magnitud y extensión de la zona, eso sí, recuerde no conducir sobre la vegetación, no dañe ni cause alteraciones en la naturaleza, y respete la fauna de la zona. Vamos a hacer todos un gran esfuerzo por preservar y mantener esta hermosa región Venezolana.

Comparte!